La freidora de aire se ha convertido en una aliada perfecta a la hora de preparar deliciosos platillos utilizando una menor cantidad de grasas en su preparación. Ahora bien, ya te hemos contado cómo puedes sacarle el máximo partido a este electrodoméstico, y de hecho, te compartimos los accesorios que puedes conseguir para que puedas hacer diferentes tipos de platillos, pero, ¿Qué hay de los peligros que debes evitar?
Sí, tal como lo lees, usar la freidora de aire también trae consigo algunos peligros que debes conocer, así que da un vistazo y estarás al tanto de todo lo que necesitas saber para utilizarla sin someterte a ningún riesgo.
5Evitar alimentos ácidos en el papel de aluminio en tu freidora de aire
Los alimentos ácidos, como los tomates, las frutas cítricas y aquellos que has marinado con base ácida como vinagre o cítricos, pueden reaccionar con el aluminio a altas temperaturas, lo que puede provocar la liberación de aluminio en los alimentos. El aluminio es un metal tóxico que puede causar problemas de salud, como problemas digestivos, anemia y daño renal.
En el caso de las freidoras de aire, los alimentos ácidos pueden reaccionar con el aluminio del papel de aluminio y provocar la liberación de aluminio en los alimentos. Esto puede suceder especialmente si el papel de aluminio está perforado o si no se coloca correctamente en la freidora de aire. En su lugar, se recomienda utilizar papel pergamino o papel de horno, que son materiales que no reaccionan como el aluminio.