La freidora de aire se ha convertido en una aliada perfecta a la hora de preparar deliciosos platillos utilizando una menor cantidad de grasas en su preparación. Ahora bien, ya te hemos contado cómo puedes sacarle el máximo partido a este electrodoméstico, y de hecho, te compartimos los accesorios que puedes conseguir para que puedas hacer diferentes tipos de platillos, pero, ¿Qué hay de los peligros que debes evitar?
Sí, tal como lo lees, usar la freidora de aire también trae consigo algunos peligros que debes conocer, así que da un vistazo y estarás al tanto de todo lo que necesitas saber para utilizarla sin someterte a ningún riesgo.
4Ubicación adecuada del papel de aluminio: lo que no puedes descuidar
Si bien, el papel de aluminio se puede usar en la canasta de la freidora de aire, es importante asegurarse de que no obstruya las salidas de aire. Para evitar posibles riesgos, debes colocarlo solo en el interior de la canasta, evitando en todo momento que sobresalga de la misma.
Debes evitar cubrir completamente la canasta con papel de aluminio, ya que esto puede bloquear el flujo de aire y afectar negativamente la cocción de los alimentos. Además, es mejor utilizar una sola capa de papel de aluminio en la canasta de la freidora de aire. Esto permite que el aire circule adecuadamente y ayuda a obtener una cocción uniforme.