Descubre uno de los principales peligros de la freidora de aire que debes evitar

-

La freidora de aire se ha convertido en una aliada perfecta a la hora de preparar deliciosos platillos utilizando una menor cantidad de grasas en su preparación. Ahora bien, ya te hemos contado cómo puedes sacarle el máximo partido a este electrodoméstico, y de hecho, te compartimos los accesorios que puedes conseguir para que puedas hacer diferentes tipos de platillos, pero, ¿Qué hay de los peligros que debes evitar?

Sí, tal como lo lees, usar la freidora de aire también trae consigo algunos peligros que debes conocer, así que da un vistazo y estarás al tanto de todo lo que necesitas saber para utilizarla sin someterte a ningún riesgo.

1
¿Cómo funciona la freidora de aire? Lo básico que debes saber

Descubre uno de los principales peligros de la freidora de aire que debes evitar

La freidora de aire funciona utilizando una tecnología de circulación de aire caliente de alta velocidad para cocinar los alimentos. Estas freidoras están diseñadas para cocinar los alimentos de manera similar a como lo haría una freidora tradicional, pero con mucho menos aceite o incluso sin aceite; es por ello que una de las dudas que asalta a los consumidores es si usarlas dispara el recibo de la electricidad.

El funcionamiento básico de una freidora de aire implica un elemento calefactor que calienta el aire dentro de la misma, mientras que un ventilador potente hace circular el aire caliente a alta velocidad alrededor de los alimentos colocados en la canasta de cocción. El aire caliente circulante cocina los alimentos de manera uniforme y los hace crujientes por fuera, similar a como se lograría con una freidora convencional. Ahora bien, ¿hay peligros asociados a su uso?

       

Atrás