La gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 emitida este viernes en RTVE ha logrado su mejor dato de audiencia desde 2010 con una media de 1.265.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 15,7% en La 1 y Canal 24 Horas.
Los galardones han liderado así su franja de emisión, con el minuto más visto al final de la ceremonia, a las 20.01 horas, en los que se reunió a 1.542.000 espectadores y se alcanzó una cuota del 17,6%, según ha informado RTVE en un comunicado.
Además, un total de 3.560.000 personas vieron en algún momento el acto celebrado en el Teatro Campoamor en Oviedo, en una jornada en la que La 1 fue segunda opción entre las cadenas nacionales y se impuso en la franja de tarde con un 12,7%.
Por otro lado, el directo de la ceremonia de entrega de los premios fue seguido en RTVE Play por 58.784 espectadores, casi el triple que el dato de la edición anterior.
Asimismo, todos los contenidos sobre los Premios acumulan visitas de 134.711 visitantes únicos, destacando la narración minuto a minuto de ayer con un seguimiento de 21.132 visitantes y el vídeo del discurso de Meryl Streep, el más visto con 6.250 visualizaciones.
La programación especial continuará este sábado, con ediciones especiales de ‘Audiencia Abierta’ y ‘Corazón’, para recoger lo más destacado de la ceremonia y de la visita de los Reyes, la Princesa y la Infanta a las parroquias de Arroes, Peón y Candanal (Villaviciosa), reconocidas este año como Pueblo ejemplar Asturiano.
Igualmente, ‘Informe Semanal’ se hará eco de los premios y emitirá el reportaje ‘Corredores de fondo’, grabado en Kenia, uno de los países donde trabaja la organización ‘Mary’s Meals’, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Este año, la Fundación ha concedido sus galardones a Meryl Streep (Artes), Nuccio Ordine (Comunicación y Humanidades), Hélène Carrère D’Encausse (Ciencias Sociales), Eliud Kipchoge (Deportes), Haruki Murakami (Letras), la iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (Cooperación Internacional), Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler (Investigación Científica y Técnica) y Mary’s Meals (Concordia).