Los radares de tráfico son la herramienta favorita de la Dirección General de Tráfico (DGT) para mantener el control de las carreteras y garantizar la seguridad vial en España. Sin embargo, recientemente, se han producido cambios significativos en la forma en que estos dispositivos miden la velocidad de los vehículos. Estos cambios están a punto de poner fin a la conocida «Regla del 5 y del 7», que ha sido utilizada por muchos conductores para evitar multas. En este artículo, exploraremos a fondo estas modificaciones y cómo afectarán a los conductores.
4LA NUEVA LEY DE TRÁFICO
Estos cambios en la medición de la velocidad de los radares se enmarcan en una serie de modificaciones en la Ley de Tráfico. Además de la reducción del margen de error, la ley ha derogado la posibilidad de adelantar en carreteras convencionales con un margen de 20 km/h y ha aumentado la cantidad de puntos retirados por infracciones relacionadas con el uso del teléfono móvil. Esto significa que incluso los detalles aparentemente insignificantes, como un ambientador en el retrovisor, pueden resultar en multas si la policía considera que distraen al conductor. Estos cambios también resaltan la evolución constante de la tecnología y cómo afecta a las herramientas utilizadas por la DGT para garantizar la seguridad en las carreteras.