La OCU advierte: esta es la nueva estafa telefónica en la que todos podemos caer todos

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una alarmante denuncia en las últimas semanas que alerta a los usuarios sobre un timo telefónico que busca cambiarlos de compañía de servicios mediante un engaño conocido como la «Doble Llamada«. Este esquema fraudulento involucra a operadoras de telecomunicaciones que suplantan la identidad de la OCU para persuadir a los consumidores de que cambien de proveedor. En este artículo, exploraremos los detalles de este timo, cómo evitarlo y las acciones tomadas por la OCU para combatirlo.

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Las Llamadas Fraudulentas Suplantando la Identidad de la OCU

Las Llamadas Fraudulentas Suplantando la Identidad de la OCU

La estratagema de la «Doble Llamada» funciona de la siguiente manera: un usuario recibe primero una llamada en la que le informan de una inminente subida de precios en su tarifa actual, que puede oscilar entre 15 y 25 euros. Para darle apariencia de legitimidad, la operadora proporciona un código de cancelación en caso de desacuerdo. Poco después, el consumidor recibe una segunda llamada, esta vez de una supuesta empresa respaldada por la OCU, que le ofrece una atractiva oferta para cambiarse de operador. Esta llamada también solicita el código previamente proporcionado. Sin embargo, la realidad es que tanto la subida de tarifas como la oferta son falsas.

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