Blink-182 recupera su mejor versión en ‘One More Time…’

Son 12 años desde la última vez que los tres miembros clave de Blink-182 entraron juntos a un estudio a grabar nuevo material, ‘Neighborhoods’ de 2011, pero para la mayoría de los seguidores de la banda la última vez que hicieron un clásico fue en 2003, cuando lanzaron su disco sin título que contenía temas como ‘Feeling This’, ‘I Miss You’ y ‘Always’. Son 20 años desde entonces, pero al menos la reacción inicial deja claro que ‘One More Time…’, el disco que lanzaron hoy, es un regreso a su versión más querida. 

Lo cierto es que técnicamente Blink-182 nunca dejó de existir. Tras la salida de Tom Delonge, guitarrista y una de las dos voces de la banda Mark Hoppus, bajo y el otro vocalista, y el legendario baterista Travis Barker reclutaron a Matt Skiba de Alkaline Trio para ocupar su puesto. En el camino lanzaron dos discos apreciados por los fanáticos más fieles, pero ignorados del todo por el público general.

Pero el regreso de Delonge, que se puso en contacto con el resto de la banda después de que Hoppus fuese diagnosticado con un cáncer en 2021, cambia mucho el tono de este retorno. El regreso del guitarrista no solo emocionó a los fanáticos que se habían mantenido cerca de la banda con el cambio de formación sino también a varios millennials nostálgicos, que de inmediato apoyaron no solo el nuevo disco, sino su gira mundial que los trajo al Wizink Center de Madrid hace unas semanas. Por fortuna las canciones que acompañan el lanzamiento han resultado algunas de las mejores canciones del pop punk de los últimos años. 

Es que el regreso de la versión más conocida de Blink-182 ocurre en un momento en el que la escena del pop está llena de artistas inspirados en su trabajo. Olivia Rodrigo, Yungblud, Machine Gun Kelly o Willow Smith han trabajado los sonidos que el trío californiano hizo popular, y muchas veces incluso han contado con la producción de Travis Barker. 

Esto hace que su regreso sea importante. Ni el pop ni el punk serían lo que son sin Mark, Tom y Travis, por tanto, es normal que varios artistas del momento hayan saltado ante la oportunidad de ayudar a promocionar el trabajo de la banda. Esto no borra que haya algo de sorpresa en el éxito inmediato que han tenido las nuevas canciones del grupo incluso en las listas de éxitos. 

BLINK-182 SE NIEGA A CRECER

Lo cierto es que ‘One More Time…’ es un disco tan juvenil como el trabajo anterior de la banda, pero que al mismo tiempo consigue ser una meditación sobre envejecer cuando lo que te hizo famoso fueron tus canciones adolescentes. La lista de canciones puede saltar sin problemas de canciones como ‘Edging’ a la homónima ‘One More Time’, el grupo tiene mucho tiempo siendo capaz de pasar por baladas en tono de emo, pero en este disco todas las canciones funcionan como pare de la misma unidad. 

Esto demuestra la madurez que el grupo parece intentar esconder de forma permanente. Es raro tener un disco donde el compositor y vocalista pueda saltar de hablar de reconciliarse con sus mejores amigos y después hacer un chiste sexual o bromear sobre flatulencias demuestra una flexibilidad temática por la que el grupo no siempre recibe las flores que suele merecer.

Además, la producción es de las mejores que ha tenido el grupo en su carrera. Gracias a la experiencia que Travis Barker ha conseguido en el camino las canciones suenan nítidas y limpias, pero sin perder nunca ese toque de caos que necesita cualquier banda de rock que merezca el título.

UNA PEQUEÑA MUESTRA DEL FUTURO

A pesar del título del disco el grupo no parece querer parar de nuevo, al menos no en el corto plazo. La banda parece suficientemente inspirada como para seguir trabajando juntos y parecen haber encontrado algo que decir. Es cierto que su trabajo ha perdido algo del toque revolucionario que caracterizó su llegada al mundo del pop a finales de los 90, pero es una buena noticia tenerlos de nuevo, sobre todo en un momento en el que su sonido casi por accidente se ha vuelto uno de los más influyentes del mundo del pop. 

Blink 182 You Dont Know What You