La crisis del aceite llega a su fin: ya hay fecha para la bajada de precios de las garrafas

-

Desde hace varios meses, son muchos los inconvenientes que se han enfrentado para la correcta producción de aceite; y esta crisis ha generado que el precio del mismo comience a experimentar una tendencia significativa hacia el alza. A raíz de esto, la preocupación de los consumidores no puede ser mayor. 

Bien es conocido lo saludable que resulta este oro líquido español, así que es preocupante notar como parece cada vez más complejo que la crisis con su producción y precio llegue a su fin. Ahora bien, lo cierto es que todo indica que lo peor ha pasado y, que de hecho, se puede hablar de una fecha para que los precios bajen y se estabilicen nuevamente.

6
¿Un pronóstico poco realista?

mercado

Aunque todas las esperanzas están puestas en que la cosecha mejore para que pueda entonces comenzar una disminución del precio del aceite, lo cierto es que existen opiniones encontradas en este sentido, especialmente porque se depende más de eventos fortuitos que de planificación humana. 

Solo cuando comiencen a registrarse lluvias suficientes en las zonas productoras, se podrá hablar de la posibilidad real de disponer de mejores cosechas; y, por ende, de restablecer la producción para abarcar nuevamente la demanda del mercado.

Aunque se sostiene que la bajada de precio puede comenzar a experimentarse a partir del 1 de diciembre, lo cierto es que, para el secretario de la organización Asaja, Juan José Álvarez, la estabilización del precio solo será posible en junio del año 2024; y, de hecho, anticipa que no será hasta mayo-junio del año próximo, o incluso para el año 2025, cuando el conflicto tendrá su fin.