Desde hace varios meses, son muchos los inconvenientes que se han enfrentado para la correcta producción de aceite; y esta crisis ha generado que el precio del mismo comience a experimentar una tendencia significativa hacia el alza. A raíz de esto, la preocupación de los consumidores no puede ser mayor.
Bien es conocido lo saludable que resulta este oro líquido español, así que es preocupante notar como parece cada vez más complejo que la crisis con su producción y precio llegue a su fin. Ahora bien, lo cierto es que todo indica que lo peor ha pasado y, que de hecho, se puede hablar de una fecha para que los precios bajen y se estabilicen nuevamente.
4De qué depende que pueda darse una bajada en los precios
Reducir el precio del aceite de oliva a un nivel aceptable y más bajo puede ser un desafío, ya que está influenciado por diversos factores económicos y agrícolas. Sin embargo, hay algunas medidas que bien pueden implementarse, especialmente si se considera que se esperan cambios en los próximos meses.
Un aumento en la producción de las olivas supondría un respiro para el aparato productor, y con ello se puede llegar a equilibrar la oferta y la demanda, lo que podría tener un impacto positivo en los precios. Esto podría lograrse mediante el fomento de la plantación de más olivos y el apoyo a los agricultores para mejorar sus técnicas de cultivo. Las bajas precipitaciones y los temporales han afectado las cosechas, pero se espera que la nueva producción salga pronto a la venta.