Desde hace varios meses, son muchos los inconvenientes que se han enfrentado para la correcta producción de aceite; y esta crisis ha generado que el precio del mismo comience a experimentar una tendencia significativa hacia el alza. A raíz de esto, la preocupación de los consumidores no puede ser mayor.
Bien es conocido lo saludable que resulta este oro líquido español, así que es preocupante notar como parece cada vez más complejo que la crisis con su producción y precio llegue a su fin. Ahora bien, lo cierto es que todo indica que lo peor ha pasado y, que de hecho, se puede hablar de una fecha para que los precios bajen y se estabilicen nuevamente.
2Variedades de este oro líquido español
Existen diferentes tipos de aceite de oliva, cada uno con sus características y usos específicos. Al elegirlo y almacenarlo, es importante prestar atención a la calidad y seguir las recomendaciones de almacenamiento adecuadas. Las variedades son:
Aceite de Oliva Virgen Extra: Es el aceite de oliva de mayor calidad y se obtiene directamente de las aceitunas mediante métodos mecánicos. Tiene un sabor y aroma intensos, y es ideal para consumir en crudo.
Aceite de Oliva Virgen: También se obtiene directamente de las aceitunas, pero su calidad es ligeramente inferior al virgen extra. Tiene un sabor y aroma suaves y se utiliza principalmente para cocinar y freír.
Aceite de Oliva: Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra. Tiene un sabor más suave y se utiliza principalmente para cocinar y freír alimentos.
Aceite de Oliva Ligero: Es una variedad de aceite de oliva que ha sido sometida a un proceso de refinamiento para eliminar impurezas y reducir su sabor y aroma. Es ideal para freír y cocinar a altas temperaturas debido a su punto de humeo más alto.
El aumento de precio que ha afectado a este producto, va más allá de su variedad, pues en cada uno de ellos se ha experimentado incremento. Ahora bien, ¿A qué se debe y qué se puede esperar?