Efectivos del Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional han confirmado que la olla express localizada este jueves en las inmediaciones del centro comercial Camino de la Plata estaba vacía.
Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la Sala del 091 de la Policía Nacional ha recibido a las 19.15 horas una llamada del personal de seguridad del centro comercial alertando de la existencia de un artefacto sospechoso enlas inmediaciones del establecimiento.
Agentes de seguridad ciudadana han comprobado la existencia de una olla express en el exterior del centro, concretamente en la calle San Roque, junto a cuadros de electricidad. Ante una posible amenaza de bomba, la Policía Nacional de Burgos ha activado el protocolo ‘Circular 50’, un procedimiento que se inicia cuando existe riesgo de atentado terrorista.
Se ha procedido a desalojar el centro acordonando la zona y creando un perímetro de seguridad que ha motivado cortes al tráfico en varias calles del entorno del establecimiento.
Una vez que ha llegado el Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional se ha comprobado que la olla estaba vacía. Por tanto, a las 22.10 horas se ha procedido a levantar el dispositivo.