¿Conoces la regla del minuto? Si eres de los que nunca tiene tiempo de nada, te conviene conocer de qué se trata. Verás cómo puedes conseguir tener tu casa en orden de una manera en la que practicante no te das ni cuenta.
Mantener limpio y ordenado el hogar no siempre es sencillo; especialmente cuando se tiene una vida ocupada en la que el tiempo juega en contra, pero, seamos honestos, en la actualidad son pocas las personas que cuentan con tiempo suficiente para manejar todos los aspectos de su vida sin generar estrés. ¿Qué te parece si descubres cómo puedes tener todo perfecto en casa?
9Así puedes aplicar la regla del minuto con éxito dentro del hogar
Aplicar la regla de un minuto es sumamente sencillo si sigues las etapas japonesas del método Kaizen y no hace falta invertir más de un minuto al día para adelantar en la limpieza de tu hogar. Si te acostumbras a, por ejemplo, lavar la taza en la que bebes el café de la mañana y colocarla en su lugar antes de ir al trabajo, hacerlo no te llevara un minuto, y lo mejor, al llegar de la oficina, encontrarás todo en orden.
Básicamente, la esencia de la regla del minuto, es aprovechar al máximo el tiempo. Puede que te levantes a buscar algo y te percates de una suciedad, pues bien, toma la escoba y barre el espacio; luego, regresa a lo que ibas. No llevará mucho tiempo e irás poniendo en pequeños pasos, todo en orden. Limpiar el teclado del ordenador, o cualquier otra actividad, te ahorrará trabajo al final.