Abascal pide usar «todos los medios» para bloquear las rutas migratorias, incluida la Armada

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este jueves que se usen «todos los medios a disposición» para proteger las fronteras españolas y bloquear las rutas migratorias, entre ellos el despliegue de la Armada.

En declaraciones a los periodistas en Tenerife tras llegar desde El Hierro donde analizó la ‘crisis migratoria’ en la isla, el líder de Vox ha vuelto a insistir en que se vive una «avalancha» y una «auténtica invasión» que exige «tomar medidas que nunca se han tomado».

Ha dicho que la inmigración ilegal «solo deja víctimas», caso de los propios migrantes, que «padecen el tráfico de seres humanos» al pagar por subirse a unas embarcaciones precarias y realizar «odiseas peligrosísimas» atraídos por las «falsas promesas» de las ONG y las autoridades europeas.

Asimismo, ha dicho que los españoles también son «víctimas» de la inmigración ilegal porque ven como «se degradan» los servicios sociales y sanitarios, «desaparece» la seguridad en las calles y la libertad de las mujeres se ve «amenazada».

En esa línea ha dicho que los «culpables» de este fenómeno son las ONG y los gobiernos y por ello ha pedido «buscar una alternativa» y dejar de pensar que la inmigración ilegal es «algo inevitable» ya que está en juego la «prosperidad» de los españoles.

Ha dicho también que las ONG colaboran con las mafias, «están en conexión», poniendo como ejemplo que muchas veces Salvamento Marítimo acude a un rescate «porque les avisan las ONG» y no entiende como desde la izquierda se «banaliza y glorifica» la inmigración ilegal.

En su opinión, la inmigración debe ser «ordenada y legal» y en función de las necesidades de la economía.

Abascal ha lamentado que ahora mismo «no hay medios materiales ni jurídicos» para «proteger» las fronteras y «defender los intereses» de los españoles y sostiene que retirar las subvenciones a las ONG acabaría con el «efecto llamada». «No hay una varita mágica pero se puede intentar lo que nunca se ha intentado», ha indicado.

Cuestionado por la denuncia del PSOE ante la Fiscalía por un presunto delito de odio del senador de Vox Ángel Pelayo por los 200 migrantes que se van a acoger en Mérida, ha apuntado que quienes cometen un delito de odio son «los socialistas contra su propio pueblo».

A su juicio, el odio lo practican quienes «engañan» y «confunden» a los migrantes y les «prometen una vida» que luego «no ofrecen» a los españoles, pues muchas familias ven como sus hijos tienen que emigrar por falta de oportunidades en España.