Cada signo del zodíaco tiene una característica muy particular y cada uno de ellos recibe una influencia determinada de los astros día a día. Es por ello que el horóscopo diario es tan seguido por millones de personas en el mundo, ya que muchos son los que desean saber qué tal estará su jornada tras la influencia de diferentes eventos astrológicos.
Tu signo tiene una acción poderosa sobre tu vida, pues el elemento regente, el planeta, e incluso su representación gráfica, dice mucho de ti. ¿Quieres conocer cómo es esto posible? Entonces quédate a descubrirlo.
1Elementos de la naturaleza y tu signo del zodíaco
En la astrología, los elementos de la naturaleza son cuatro: fuego, tierra, aire y agua; y, cada signo del zodiaco está asociado a uno de estos elementos. Aunque no lo creas, el elemento influye en la personalidad y el comportamiento de las personas nacidas bajo ese signo. Veamos:
Signos de fuego
Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Estos signos están asociados con la energía, la pasión y la acción. Las personas nacidas bajo estos signos son a menudo extrovertidas, entusiastas y con una fuerte voluntad.
Elemento tierra
Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. A estos tres signos se les considera muy apegados a la estabilidad, la practicidad y la realidad. Por lo general, quienes nacen bajo estos signos son realistas, confiables y con los pies en la tierra.
Signos de aire
Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Cada uno de estos signos están asociados con la comunicación, la inteligencia y la creatividad. Los signos pertenecientes al elemento aire, son sociables, intelectuales y con una mente abierta.
Elemento agua
Cáncer, Escorpio y Piscis son los signos del elemento agua, y suelen tener muy marcadas las emociones, la intuición y la sensibilidad. Estos signos son a menudo empáticos, compasivos y tienen una rica vida interior.