El pan es uno de los alimentos básicos en todo hogar y por eso en Mercadona, ofrecen una amplia variedad para que puedas escoger el que prefieras, bien sea un pan blanco de molde, uno integral o integral con semillas, puedes acceder a una amplia gama que se adapte a lo que buscas.
Se sabe que el pan blanco es el menos recomendado, pues se le considera lleno de azúcares y grasas, pero, ¿Qué hay de los panes integrales? ¿Son todos realmente tan buenos como lo puedes imaginar? Descubre cuál es el pan más saludable del mercado y cómo puedes encontrarlo en Mercadona.
4Estos son los componentes que debes evitar en el pan integral si quieres una opción saludable

Aunque un pan integral esté etiquetado como alto en fibra y cero azúcares, es recomendable evitar el que contenga espesantes, conservadores, emulgentes y aromas adicionales debido a varias razones. La adición de espesantes, conservadores, emulgentes y aromas puede disminuir el valor nutricional del pan.
Estos ingredientes adicionales suelen ser aditivos alimentarios que se utilizan para mejorar la textura, prolongar la vida útil o mejorar el sabor. Sin embargo, algunos de estos aditivos pueden tener efectos negativos en la salud cuando se consumen en grandes cantidades.
El uso de espesantes, conservadores, emulgentes y aromas puede indicar que el pan integral está hecho con ingredientes de menor calidad. Estos aditivos a menudo se utilizan para compensar la falta de frescura o sabor natural en el pan. Optar por pan integral que esté hecho principalmente de harina de trigo integral y sin aditivos innecesarios puede garantizar una mejor calidad y valor nutricional. Evita los panes que son altamente procesados.