Feijóo advierte de que no es momento de tener un «conflicto diplomático» con Israel

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes de que «no es el momento» de tener «un conflicto diplomático» con Israel y ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a «poner orden» ante el «lío» que tiene en el seno de su Gobierno, aunque sean «determinantes» los votos de Sumar y Podemos para su investidura. Dicho esto, ha admitido que el comunicado de la Embajada de Israel podía haber sido «un poco más atinado».

De esta forma se ha referido al comunicado difundido este lunes por la Embajada de Israel en España condenando «enérgicamente» las declaraciones «inmorales» alineándose con el grupo terrorista Hamás realizadas por «ciertos miembros» del Gobierno español. El Gobierno respondió poco después rechazando «tajantemente» las «falsedades vertidas» por Israel en esa nota y defendiendo la libertad de expresión política.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en las jornadas METAFUTURO organizadas por Atresmedia en el Ateneo de Madrid, Feijóo ha afirmado que «cuando un país está en un shock» como está Israel, «lo peor» que pueden hacer «es entrar en conflicto diplomático con ese país».

«Creo también que el comunicado de la Embajada podía ser un poco más atinado, pero el lío que tiene el Gobierno y la ruptura en política internacional del Gobierno ya es un clásico», ha manifestado el presidente del PP.

DEBERÍA PONER ORDEN AUNQUE SEAN CLAVES LOS VOTOS DE SUMAR Y PODEMOS

Dicho esto, ha subrayado que cuando un país «es atacado por una organización terrorista, no cabe equidistancia». «En consecuencia, yo lamento mucho que mi país tenga un problema diplomático con Israel y creo que el presidente del Gobierno debería de poner orden, aunque comprendo que los votos de Sumar y los votos de Podemos son determinantes para que siga de presidente de Gobierno«, ha manifestado.

Según el líder del PP, con todo esto España «pierde protagonismo en la comunidad internacional» y pierde su «prestigio internacional». «Es decir, perdemos los españoles por el lío político que permanece en el Gobierno de forma notoria y ahora y además de forma grosera», ha aseverado.

Por todo ello, ha lamentado de nuevo que en este momento España haya abierto un problema con Israel. «No es el momento de tener un conflicto con Israel, no es el momento. Y lamentablemente ya lo tenemos», ha finalizado.