Las ministras en funciones del Gobierno Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra han condenado este martes el «crimen de guerra» perpetrado esta tarde por parte de Israel en un hospital de Gaza, que ha dejado al menos 500 muertos, y han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para actuar.
«Esto es un crimen de guerra. La comunidad internacional no puede seguir asistiendo a esta barbarie contra civiles», ha publicado en un mensaje en redes sociales la líder de Sumar y ministra de Trabajo en funciones.
En la misma línea se ha pronunciado la ministra de Igualdad en funciones, quien ha denunciado que Israel «viola sistemáticamente el derecho internacional» apelando al mismo tiempo a la comunidad internacional a «no permanecer indiferente ni ser cómplice de la limpieza étnica y el terror planificado por el Estado de Israel». «Hay que parar los pies a Netanyahu», ha escrito en la red social X.
Por su parte, la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones ha asegurado no tener palabras para calificar el ataque israelí y ha pedido «terminar ya». «Están vulnerando todo el derecho internacional humanitario. Hay que pararle los pies a Netanyahu», ha manifestado a través de redes sociales.
El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este martes que más de 500 personas han muerto en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. La Media Luna Roja Palestina ha tildado el ataque de «genocidio» en la red social X.