El 29 de septiembre de 2023, la Ley de Bienestar Animal sobre los perros PPP entrará finalmente en vigencia. Esta nueva ley de perros potencialmente peligrosos, se ha concebido con la finalidad de aumentar el bienestar de los mismos y tener un mayor alcance en lo que concierne a la responsabilidad de su tenencia.
Según las características de un perro, este puede ser considerado o no como una raza potencialmente peligrosa, pues, según sus características, es posible que represente algún nivel de riesgo para personas e incluso, otros animales. Conoce cuáles son las razas consideradas como tal.
7Dogo Argentino, entre los perros más peligrosos para la ley
El Dogo Argentino es una raza de perro de presa que fue desarrollada en Argentina por el médico argentino Antonio Nores Martínez en la década de 1920, y fue criado específicamente para la caza mayor, como el jabalí y el puma. Esta raza es considerada una de las más poderosas, con una altura entre 60 y 58 cm y un peso entre 40 y 45 kg.
Este perro es conocido por ser un perro protector, leal, fiel, activo y cariñoso. A pesar de su reputación como una raza potencialmente peligrosa, el Dogo Argentino es en realidad un perro noble y cariñoso. Se lleva bien con otros perros y con personas, pero es importante socializarlo adecuadamente desde cachorro. Con una educación adecuada, el Dogo Argentino puede ser un buen compañero y un perro protector para su familia.