El 29 de septiembre de 2023, la Ley de Bienestar Animal sobre los perros PPP entrará finalmente en vigencia. Esta nueva ley de perros potencialmente peligrosos, se ha concebido con la finalidad de aumentar el bienestar de los mismos y tener un mayor alcance en lo que concierne a la responsabilidad de su tenencia.
Según las características de un perro, este puede ser considerado o no como una raza potencialmente peligrosa, pues, según sus características, es posible que represente algún nivel de riesgo para personas e incluso, otros animales. Conoce cuáles son las razas consideradas como tal.
5Rottweiler, uno de los perros peligrosos según lo establecido en la ley
El Rottweiler es un perro cuya historia se remonta a la época del Imperio Romano. En ese entonces, estos perros eran utilizados para tareas de pastoreo y protección. A lo largo de los años, la raza ha evolucionado y se ha convertido en una de las más antiguas y reconocidas en diferentes partes del mundo. Su mandíbula ancha y mordida poderosa, lo hacen un perro verdaderamente imponente.
El Rottweiler es considerado una raza de perros potencialmente peligrosa; sin embargo, su reputación se debe a un mal adiestramiento y comportamientos inapropiados por parte de los dueños. Aunque puede parecer imponente y dominante, cuando se les educa adecuadamente, suelen ser cariñosos y amigables. Son perros leales, obedientes y tranquilos.