El 29 de septiembre de 2023, la Ley de Bienestar Animal sobre los perros PPP entrará finalmente en vigencia. Esta nueva ley de perros potencialmente peligrosos, se ha concebido con la finalidad de aumentar el bienestar de los mismos y tener un mayor alcance en lo que concierne a la responsabilidad de su tenencia.
Según las características de un perro, este puede ser considerado o no como una raza potencialmente peligrosa, pues, según sus características, es posible que represente algún nivel de riesgo para personas e incluso, otros animales. Conoce cuáles son las razas consideradas como tal.
4American Staffordshire Terrier
El American Staffordshire Terrier, también conocido como Amstaff, es otro de los perros potencialmente peligrosos según la ley. Esta es una raza de perro originaria de Estados Unidos. Es un perro de tamaño mediano, musculoso y de constitución fuerte y poderosa. Los machos suelen pesar entre 25 y 32 kg, mientras que las hembras pesan entre 18 y 25 kg.
Esta raza es considerada como “tipo pitbull”, tiene un cuerpo musculoso y bien definido con un pecho amplio y profundo. Su cabeza es ancha y fuerte, con hocico corto y mandíbulas poderosas. El American Staffordshire Terrier es conocido por su lealtad, inteligencia y coraje. Por lo general, son amigables y afectuosos con los miembros de su familia y pueden ser buenos con los niños cuando se los socializa y entrena adecuadamente.
Son protectores de su familia y pueden desconfiar de los extraños. La socialización y el entrenamiento tempranos son importantes para garantizar que desarrollen buenos modales y se conviertan en perros equilibrados. Los Amstaffs son enérgicos y requieren ejercicio regular para mantenerlos estimulados física y mentalmente. Disfrutan de actividades como caminar, correr, jugar a buscar y participar en deportes caninos.