Estas son las razas de perros más peligrosas según la ley

-

El 29 de septiembre de 2023, la Ley de Bienestar Animal sobre los perros PPP entrará finalmente en vigencia. Esta nueva ley de perros potencialmente peligrosos, se ha concebido con la finalidad de aumentar el bienestar de los mismos y tener un mayor alcance en lo que concierne a la responsabilidad de su tenencia. 

Según las características de un perro, este puede ser considerado o no como una raza potencialmente peligrosa, pues, según sus características, es posible que represente algún nivel de riesgo para personas e incluso, otros animales. Conoce cuáles son las razas consideradas como tal. 

3
Perros Pit Bull Terrier, una de las razas más peligrosas según la ley

Estas son las razas de perros más peligrosas según la ley

El Pit Bull Terrier es una raza de perro que ha sido objeto de mucha controversia debido a su reputación como perro agresivo. Esta raza se originó en el siglo XIX en el Reino Unido, a partir de cruces entre Bulldog y Terrier. Originalmente, fueron criados para actividades como la caza de animales grandes y el trabajo en granjas. A lo largo de los años, han sido utilizados en diferentes roles, incluyendo perros de compañía, perros de trabajo y perros de terapia.

Estos perros son de tamaño mediano a grande, con una musculatura bien desarrollada. Tienen una cabeza ancha y mandíbulas fuertes, lo que les otorga una imponente presencia y poder de mordida. A pesar de su reputación, los Pit Bulls pueden ser perros cariñosos, leales y amigables si se les cría y socializa adecuadamente. Son perros enérgicos y atléticos que requieren ejercicio regular y estimulación mental.

Es importante destacar que la reputación de agresividad de los Pit Bulls se debe en gran medida a su uso en peleas de perros ilegales y al maltrato por parte de algunos propietarios irresponsables. Sin embargo, no todos los Pit Bulls son agresivos y su comportamiento depende en gran medida de su crianza y entrenamiento.