El 29 de septiembre de 2023, la Ley de Bienestar Animal sobre los perros PPP entrará finalmente en vigencia. Esta nueva ley de perros potencialmente peligrosos, se ha concebido con la finalidad de aumentar el bienestar de los mismos y tener un mayor alcance en lo que concierne a la responsabilidad de su tenencia.
Según las características de un perro, este puede ser considerado o no como una raza potencialmente peligrosa, pues, según sus características, es posible que represente algún nivel de riesgo para personas e incluso, otros animales. Conoce cuáles son las razas consideradas como tal.
2Staffordshire Bull Terrier, una de las razas considerada peligrosa
También conocido como Staffy, el Staffordshire Bull Terrier, es una raza de perro originaria del Reino Unido. Estos perros de tamaño mediano, con una altura de 36-41 cm y un peso de 13-17 kg en los machos, y una altura de 33-38 cm y un peso de 11-15 kg en las hembras, son considerados dentro de la ley como uno de los potencialmente peligrosos debido a su gran fuerza.
El Staffy desciende de los antiguos perros de guerra Molosos de los griegos, y a lo largo de los años, se realizaron cruces entre Bulldog inglés y Terrier para crear esta raza. Esta raza es conocida por ser equilibrada, sociable, muy fiel, activo y cariñosa. Son perros valientes y afectuosos, y les encanta jugar y divertirse con sus dueños. Son especialmente buenos con los niños y pueden llevarse bien con otros animales si se les socializa adecuadamente desde cachorros.