Si eres uno de los que disfruta de todo el sabor de un buen escalope de pollo, prepárate para suspirar con esta receta de Martín Berasategui que está hecha para triunfar. El famoso chef, ha contado los secretos y el paso a paso para tener un escalope digno de una estrella Michelin. Con su estilo muy relajado y humilde, Berasategui le da garrote a un plato que puedes hacer de manera simple y con ingredientes muy fáciles de conseguir. ¿Te animas a prepararlo?.
4Fríe el escalope de pollo de manera correcta
La cocción de los escalopes de pollo es muy sencilla y rápida. Sin embargo, es genial que te guíes por los consejos de Martín Berasategui para que queden perfectos. Por lo tanto, es importante que esperes que el aceite esté bien caliente antes de sumergir los filetes de pollo rebozados. Además, procura tener una cantidad generosa de aceite a la hora de freír el pollo.
Deja que el escalope de pollo se fría por un tiempo aproximado de dos minutos y dale vueltas para que se cocine por ambos lados. La parte externa debe tornarse de un color dorado muy provocativo y por dentro la carne debe estar muy jugosa. Cuando hayan transcurrido los dos minutos de cocción, puedes retirar y colocar en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.