El otoño ha llegado; y como es de esperarse, los cambios propios de la estación comienzan poco a poco a notarse; es por ello que lo recomendable es llevar una vida sana y seguir unos sencillos consejos que te permitan adaptarte a los nuevos aires sin ningún sobresalto.
Como es de esperarse los cambios de temperatura entre estaciones suelen traer consecuencias; aparecen las gripes, el cuerpo comienza a notar los cambios y atrás ha quedado el calorcito veraniego. Para que el cambio no te afecte, o al menos lo haga en menor proporción, descubre la forma de conservar toda tu energía. ¡Veamos!.
6Cumple con el esquema de vacunas necesarias
En otoño, comienza la temporada de enfermedades respiratorias, como la gripe. Por esta razón, la vacuna ayuda a protegerse contra estas enfermedades y reduce el riesgo de contraerlas. Durante esta temporada es el momento ideal para vacunarse y prepararse para el invierno, cuando las enfermedades respiratorias suelen ser más comunes.
Al vacunarse en otoño, se tiene tiempo suficiente para que el cuerpo desarrolle inmunidad antes de que llegue el pico de la temporada de enfermedades. La vacuna es especialmente importante para grupos de personas vulnerables, como los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con condiciones médicas crónicas. Estas personas tienen un mayor riesgo de complicaciones por enfermedades respiratorias y la vacunación puede ayudar a proteger su salud.