El otoño ha llegado; y como es de esperarse, los cambios propios de la estación comienzan poco a poco a notarse; es por ello que lo recomendable es llevar una vida sana y seguir unos sencillos consejos que te permitan adaptarte a los nuevos aires sin ningún sobresalto.
Como es de esperarse los cambios de temperatura entre estaciones suelen traer consecuencias; aparecen las gripes, el cuerpo comienza a notar los cambios y atrás ha quedado el calorcito veraniego. Para que el cambio no te afecte, o al menos lo haga en menor proporción, descubre la forma de conservar toda tu energía. ¡Veamos!.
4Consume líquidos calientes
Con el clima más frío y las condiciones climáticas más secas, el consumo de líquidos calientes como caldos, sopas e infusiones, se convierte en tu mejor aliado. Además de ayudarte a calentar el cuerpo, el vapor emanado de estas bebidas es beneficioso para tu salud.
Cuando consumes los líquidos calientes, su vapor alcanza las mucosas, las cuales se terminan humedeciendo de una manera natural y mejoran su funcionamiento. Gracias a las mucosas húmedas se evitan las grietas en las fosas nasales y garganta, con lo cual se cierra el paso a virus y bacterias ambientales que ponen en riesgo tu salud.