El otoño ha llegado; y como es de esperarse, los cambios propios de la estación comienzan poco a poco a notarse; es por ello que lo recomendable es llevar una vida sana y seguir unos sencillos consejos que te permitan adaptarte a los nuevos aires sin ningún sobresalto.
Como es de esperarse los cambios de temperatura entre estaciones suelen traer consecuencias; aparecen las gripes, el cuerpo comienza a notar los cambios y atrás ha quedado el calorcito veraniego. Para que el cambio no te afecte, o al menos lo haga en menor proporción, descubre la forma de conservar toda tu energía. ¡Veamos!.
3Mantén hidratada tu piel en otoño
Durante el verano se suele mantener la piel hidratada en todo momento, pero, ¿Sabías que en otoño es muy necesario tenerla también correctamente hidratada? En esta temporada es especialmente importante debido a los cambios climáticos que ocurren. A medida que el clima se vuelve más frío, el aire tiende a volverse más seco. Esto puede provocar que la piel se deshidrate más rápidamente, lo que puede llevar a sequedad, descamación y picazón.
Durante el otoño, es común que haya cambios bruscos de temperatura, especialmente cuando se pasa de ambientes exteriores fríos a interiores con calefacción. Estos cambios pueden afectar la barrera protectora de la piel y causar deshidratación, y la piel deshidratada es más propensa a desarrollar problemas cutáneos como sequedad extrema, descamación, irritación y enrojecimiento.