Así funciona realmente el cambio en tu cotización: descubre como calcularlo

-

El 1 de octubre es la fecha para la aplicación de la nueva modificación en la Ley de seguridad social, esta logró cambios en la forma de cotización de los trabajadores y se espera beneficie a más de dos millones de trabajadores. Esta nueva normativa cambia los cálculos para las prestaciones, incapacidad, pensiones de jubilación, incapacidad temporal y permanente, así como a los supervivientes, nacimientos y cuidado de menores. 

5
Estos son los datos que necesitas para calcular la pensión

Así funciona realmente el cambio en tu cotización: descubre como calcularlo

Para el cálculo de las pensiones, debes tomar en cuenta en varios factores, estos incluyen el tiempo que el trabajador cotiza, la base reguladora y el tipo de pensión para el trabajador. Para tener derecho a una pensión, es necesario haber cotizado un mínimo de años. La edad de jubilación varía según la legislación vigente, pero actualmente es de 66 años y se irá incrementando gradualmente hasta los 67 años.

La base reguladora es el promedio de las bases de cotización del trabajador durante los últimos años. Se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 25 años para calcular la base regulador.

Por otro lado, existen varios tipos diferentes de pensiones como pensión de jubilación, la pensión de viudedad, la pensión de incapacidad permanente. Cada tipo de pensión tiene sus propias reglas y requisitos de cálculo.