Vasomadrid explica por qué el packaging personalizado sigue siendo clave en plena era digital

En el branding de las marcas, un elemento de gran importancia es el packaging personalizado. Este consiste en un empaquetado diseñado de forma exclusiva para una marca en concreto, según explican los expertos de la firma especializada Vasomadrid. Su creación se lleva a cabo pensando en el cliente y los valores de la empresa.

Su valor es tan relevante para generar una diferenciación entre los productos de una misma categoría, que hoy incluso se habla de brand packaging. Se trata de un tipo de embalaje que conjuga dos elementos esenciales en este tipo de marketing: imagen de la marca y seguridad del empaquetado.

Diversidad de opciones de packaging personalizado

Vasomadrid es una compañía que se ha posicionado en el mercado del packaging alimentario. Fundada en el año 1993, ofrece desde entonces una amplia gama de soluciones para empaquetado y presentación de productos alimenticios preparados. La firma es una importante aliada de empresas de hostelería, catering y la industria alimentaria en general.

En su portafolio figuran productos como cajas de pizza, bowls, ensaladeras de plástico, vasos de cartón, envases para hamburguesa, cubiertos para patatas fritas y bandejas. Sus productos estrella, los vasos.

Los vasos en diversos materiales son una solución adecuada e impactante para la presentación de cualquier producto final. De esta manera, la empresa que los use destacará sobre el resto.

El fundador y CEO de Vasomadrid, Ceferino Prieto, asegura que el packaging personalizado es el nuevo lenguaje de las marcas. En un mundo gobernado cada vez más por lo digital, el packaging se ha convertido en una poderosa herramienta para la publicidad directa. Es un canal de comunicación cara a cara con el consumidor.

El elemento para transmitir mensajes y valores

Prieto asegura que el packaging personalizado no solo es útil para la transmisión de mensajes que reciten los eslóganes de la marca. Indica que también se pueden transmitir valores como la preocupación por el medioambiente. Para ello se puede utilizar un embalaje sostenible como el de la línea BioMadrid.

Se trata de una nueva línea de packaging ecofriendly que constituye la respuesta de Vasomadrid para quienes buscan reducir su huella de carbono. Con este tipo de packaging personalizado, las empresas pueden vender valores como lo es ser una marca sostenible y preocupada por el ecosistema. Es lo que se conoce popularmente como marketing verde.

Sean cuales sean las necesidades de cada empresa, la firma Vasomadrid tiene lo que toda compañía de alimentos necesita. Recientemente, anunció la ampliación de sus instalaciones para aumentar y diversificar su producción de soluciones en packaging. El CEO de la firma destaca que este cambio los ha hecho más ágiles en las entregas y competitivos en el precio.

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