¿Quién no ha visto una nevera repleta de bellos recuerdos de viajes, flores, mariposas o adornos varios adheridos con imanes? Todos alguna vez la hemos visto o, de hecho, la hemos tenido así en nuestra propia casa.
Esta práctica es bastante común y son muchas las creencias que se han tejido alrededor de la misma. Se afirma que decorar tu nevera de esta manera puede ocasionar incluso problemas en su funcionamiento, pero, ¿Qué tan cierto es esto? Veamos.
9Cómo proteger tu nevera y mantener óptimo su funcionamiento
Para que tu refrigerador esté en perfecto estado por más tiempo, limpia tanto el interior como el exterior de forma regular para evitar la acumulación de suciedad y bacterias. Utiliza un paño suave y agua tibia con un detergente suave. Evita el uso de productos químicos abrasivos que puedan dañar la superficie.
Deja que los alimentos se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en el refrigerador. Esto ayudará a mantener una temperatura interna constante y evitará que la nevera tenga que trabajar más para enfriar los alimentos calientes; y, por supuesto, garantiza un mantenimiento adecuado revisando cada detalle de manera regular.