Especial 20 Aniversario

La verdad sobre el peligro de poner imanes en tu nevera

-

¿Quién no ha visto una nevera repleta de bellos recuerdos de viajes, flores, mariposas o adornos varios adheridos con imanes? Todos alguna vez la hemos visto o, de hecho, la hemos tenido así en nuestra propia casa. 

Esta práctica es bastante común y son muchas las creencias que se han tejido alrededor de la misma. Se afirma que decorar tu nevera de esta manera puede ocasionar incluso problemas en su funcionamiento, pero, ¿Qué tan cierto es esto? Veamos. 

8
Daños que sí pueden causar los imanes en las neveras

mito

No aumentan el recibo de la electricidad ni te dañan la comida, pero sí que los imanes en la puerta de tu nevera pueden llegar a causar problemas que van más allá de las pantallas táctiles en los modelos modernos. ¿En qué sentido puede ser bueno colocarlos o no?

Si los imanes se colocan directamente sobre la superficie de la nevera, pueden rayar o dañar el acabado exterior. Además, si se utilizan imanes demasiado fuertes o pesados en la puerta de la nevera, estos pueden ejercer presión adicional sobre los sellos de goma, lo que, con el tiempo desgastará los sellos más rápido, causando fugas de aire frío y un menor rendimiento de enfriamiento.