¿Quién no ha visto una nevera repleta de bellos recuerdos de viajes, flores, mariposas o adornos varios adheridos con imanes? Todos alguna vez la hemos visto o, de hecho, la hemos tenido así en nuestra propia casa.
Esta práctica es bastante común y son muchas las creencias que se han tejido alrededor de la misma. Se afirma que decorar tu nevera de esta manera puede ocasionar incluso problemas en su funcionamiento, pero, ¿Qué tan cierto es esto? Veamos.
7Cosas que sí pueden afectar negativamente el funcionamiento de tu nevera
Más allá de la preocupación de los imanes, sí existen cosas que pueden afectar negativamente el funcionamiento de tu nevera. Si el refrigerador está ubicado en un espacio con poca o ninguna circulación de aire, puede comenzar a utilizar más energía y funcionar de manera inadecuada.
Además, gomas de sellado desgastadas pueden llevar a que el frío escape, generando un gasto de energía adicional y llevando a un funcionamiento inadecuado. De igual forma, un mantenimiento deficiente, acumulación de suciedad en ventilador o bobinas, así como conexiones eléctricas mal realizadas, pueden llevar a fallas importantes.