¿Quién no ha visto una nevera repleta de bellos recuerdos de viajes, flores, mariposas o adornos varios adheridos con imanes? Todos alguna vez la hemos visto o, de hecho, la hemos tenido así en nuestra propia casa.
Esta práctica es bastante común y son muchas las creencias que se han tejido alrededor de la misma. Se afirma que decorar tu nevera de esta manera puede ocasionar incluso problemas en su funcionamiento, pero, ¿Qué tan cierto es esto? Veamos.
5Cuál es la verdad sobre el peligro de los imanes en la nevera

Ante tantos años de mitos, desde Endesa han aclarado al público en general la verdad sobre los supuestos peligros a los que se enfrenta si coloca imanes en la puerta de su nevera. La creencia de que los imanes en la nevera dañan la comida es falsa. De hecho, los imanes que se utilizan en el refrigerador son generalmente de baja potencia y no generan campos magnéticos lo suficientemente fuertes como para afectar los alimentos.
Los imanes no emiten sustancias o radiaciones que puedan dañar los alimentos. Por otra parte, tampoco subirán tu recibo de electricidad, pues, los campos electromagnéticos generados por los imanes de nevera son insignificantes y no afectan el consumo de electricidad.