Especial 20 Aniversario

La verdad sobre el peligro de poner imanes en tu nevera

-

¿Quién no ha visto una nevera repleta de bellos recuerdos de viajes, flores, mariposas o adornos varios adheridos con imanes? Todos alguna vez la hemos visto o, de hecho, la hemos tenido así en nuestra propia casa. 

Esta práctica es bastante común y son muchas las creencias que se han tejido alrededor de la misma. Se afirma que decorar tu nevera de esta manera puede ocasionar incluso problemas en su funcionamiento, pero, ¿Qué tan cierto es esto? Veamos. 

2
¿De qué están compuestos estos imanes?

La verdad sobre el peligro de poner imanes en tu nevera

Los imanes que se utilizan comúnmente para pegar en la nevera y que llevan hermosos y llamativos diseños llenos de colores, están fabricados normalmente con capas exteriores que pueden ser de resina sintética u otros materiales, pero las críticas que se levantan, giran en torno al material magnético en sí.

Los imanes están hechos de materiales magnéticos, como acero inoxidable, hierro o aluminio, los cuales tienen propiedades magnéticas que les permiten adherirse a superficies metálicas, y sobre estos compuestos es que se ha tejido una gran cantidad de mitos sobre su efecto en el electrodoméstico.