La UIB expresa toda su «solidaridad» con la población y comunidad científica israelí y palestina afectada por la guerra

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha expresado este viernes toda su «solidaridad» con la población y comunidad científica israelí y palestina afectada por la guerra y ha reivindicado «el diálogo» como «única vía válida» para resolver el conflicto bélico entre Israel y Palestina.

En un comunicado, ante los hechos que tienen lugar estos días en Israel y en Gaza, el Consejo de Dirección de la UIB, desde su «firme compromiso con la paz, los valores democráticos y los derechos humanos», ha mostrado toda su «solidaridad» con la población afectada en el conjunto de los territorios y manifestado que «ningún conflicto puede justificar el sufrimiento y las víctimas entre la población».

En este sentido, la Universidad ha trasladado «su apoyo a la población en general y a la comunidad científica israelí y palestina en particular, que ven cómo su actividad se ve mediatizada, una vez más, por eventos de carácter bélico». «Las universidades y la ciencia en general son y deben seguir siendo un espacio de paz, cooperación y diversidad incompatible con la guerra o terrorismo», ha considerado.

Asimismo, el Consejo de Dirección de la UIB ha reivindicado «las vías políticas basadas en el diálogo y la negociación como las únicas válidas para la resolución de conflictos».

Por ello, para concluir, ha instado a la comunidad internacional, especialmente a las instituciones de la Unión Europea y sus Estados miembros, «a trabajar con el objetivo de generar las condiciones políticas que permitan detener la confrontación bélica, evitar la escalada del conflicto, dar respuesta rápida sus consecuencias humanas y materiales y promover un escenario futuro de paz y concordia entre las personas y los pueblos».