El desarrollo de los marketplaces ha abierto un amplio abanico de posibilidades para el comercio electrónico, expandiendo el alcance de los negocios y potenciando sus ventas. Esto ha generado un ecosistema en constante cambio, marcado por la competitividad comercial.
En este contexto, se hace necesaria la incorporación de herramientas de Business Intelligence (BI) con el propósito de mejorar el uso estratégico de los datos, por parte de las empresas presentes en las grandes plataformas de comercio digital. Pangea Intelligence es una herramienta de BI diseñada por Padeco Global para potenciar el éxito de las empresas en la era del marketplace.
¿Por qué es importante una estrategia respaldada por datos?
El éxito de todo emprendimiento, en el contexto de las plataformas digitales, guarda una estrecha relación con el desarrollo de estrategias respaldas por la gestión eficiente de datos, así como por la capacidad de adaptarse a las dinámicas marcadas por el comercio electrónico. En ese ecosistema tecnológico, el uso de herramientas como Pangea Intelligence es crucial para garantizar la optimización de productos y estrategias comerciales sobre la base de decisiones informadas.
En un escenario en el que el manejo acertado de datos cobra relevancia, Pangea Intelligence representa el impulso innovador para triunfar en los marketplace modernos, porque permite a las empresas recopilar datos detallados sobre el rendimiento de sus productos, las preferencias de sus consumidores y el impacto de sus estrategias. Gracias a estos datos pueden comprender la efectividad de sus acciones, identificar áreas de mejora y tomar decisiones acertadas.
Todos esos beneficios hacen de Pangea Intelligence, más que una herramienta de BI, el aliado estratégico para consolidar y proyectar la presencia de los negocios que buscan alcanzar la cima en el mundo del marketplace.
Ventajas de contar con un aliado como Pangea Intelligence
Pangea Intelligence cuenta con una serie de características que la convierten en el aliado estratégico de toda empresa que busque triunfar en las grandes plataformas de comercio electrónico. Por ejemplo, a través de sus secciones Retail Readiness y Consumer Insights, arroja datos acerca del rendimiento de los productos en el marketplace y analiza el comportamiento de los consumidores manifestado a través de las opiniones y percepciones.
Adicionalmente, cuenta con una funcionalidad de Inteligencia Artificial, denominada Pangea Social AI, que analiza las reseña de los productos y genera contenidos de calidad para las marcas, proporcionando información valiosa para el desarrollo de estrategias de marketing.
Por otra parte, gracias a la función Marketplace Analytics 360, evalúa el comportamiento de toda la plataforma de comercio digital. Desde las ventas hasta el resultado de campañas publicitarias, mostrando una visión integral de las cuentas de empresa en el mundo del marketplace. Por medio de la función Key Opinion Consumers, la herramienta de BI cuantifica el impacto de las opiniones de los consumidores en la percepción de marcas y productos.
Finalmente, a través de la función Visual Insights, esta herramienta de BI permite obtener datos acerca de la interacción de los consumidores con los productos. De esta manera, Pangea Intelligence ofrece un paquete de funcionalidades estratégicas para impulsar el éxito de una empresa en el mundo del marketplace.