El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha conversado este viernes con el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, para abordar la situación tras el «ataque terrorista» a Israel.
«Debemos unir esfuerzos para el cese de la violencia, liberación rehenes y evitar más sufrimiento a la población israelí y palestina», ha reclamado el ministro en un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter).
La conversación se ha producido en la misma tarde en la que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que ha lanzado un «un ataque extenso» contra los objetivos de la «organización terrorista» Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a lo largo de la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel había hecho un llamamiento a la población civil del norte de la Franja de Gaza para que se trasladaran al sur del territorio en lo que parecía la antesala de una incursión terrestre contra Gaza en respuesta a la ofensiva palestina del fin de semana, que deja ya más de 1.300 israelíes muertos.