Las transformaciones físicas más sorprendentes en la historia del cine

-

Desde los inicios del cine, la transformación física de los actores ha sido un recurso impactante y memorable. Los intérpretes se someten a drásticos cambios para dar vida a personajes que desafían la norma y el estereotipo.

En este artículo, exploraremos algunas de las transformaciones más radicales que han ocurrido en la historia del cine, desde las pérdidas de peso extremas hasta el uso de maquillaje y prótesis.

3
Matthew McConaughey y Jared Leto: Dallas Buyers Club

Las transformaciones físicas más sorprendentes en la historia del cine
Las Transformaciones Físicas Más Sorprendentes En La Historia Del Cine

En «Dallas Buyers Club,» tanto Matthew McConaughey como Jared Leto se sometieron a cambios físicos extremos para dar vida a personajes que luchaban contra el VIH y el sida. McConaughey perdió 20 kilos para interpretar a Ron Woodroof, un texano homofóbico que, después de ser diagnosticado con VIH, se convierte en un defensor de los derechos de los enfermos.

Por su parte, Jared Leto bajó 15 kilos y quedó prácticamente en los huesos para su papel como Rayon, una mujer transgénero con el virus del sida. Ambos actores se llevaron premios Oscar por sus interpretaciones, demostrando que las transformaciones físicas a menudo son clave para la autenticidad de un personaje en la pantalla grande.