Hoy nos embarcamos en un viaje a través del tiempo y la imaginación, para investigar los pueblos de La Mancha que han inmortalizado la historia de Don Quijote. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra en el corazón de España, y ha sido el escenario legendario donde se desarrollan las hazañas del caballero andante más famoso de la literatura, Don Quijote de La Mancha.
Desde los molinos de viento que se alzan majestuosamente en la llanura hasta los campos dorados de trigo que se extienden hasta donde alcanza la vista, La Mancha es un lugar donde la realidad se entrelaza con la ficción, cada rincón de esta tierra nos sumerge en la esencia de la novela de Cervantes.
A continuación te contamos cuales son los pueblos de La Mancha más evocadores y cautivadores que han preservado la rica historia de Don Quijote.
7Villanueva de los Infantes: Donde se entreteje la historia de Don Quijote
Villanueva de los Infantes, un pintoresco pueblo ubicado en la provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha, es un lugar donde la historia de Don Quijote se entreteje con el encanto de sus calles empedradas y su rica arquitectura renacentista, esta pueblo es conocido por ser el lugar de nacimiento de Francisco de Quevedo, uno de los escritores más destacados de la literatura española del Siglo de Oro y contemporáneo de Cervantes.
Villanueva de los Infantes alberga una impresionante Plaza Mayor, que se asemeja a un escenario de época, y es el lugar donde Don Quijote fue armado caballero por el bachiller Sansón Carrasco en la novela. Un dato curioso es que en esta misma plaza se encuentra la Casa del Caballero del Verde Gabán, que algunos identifican como el lugar donde Cervantes situó la venta de Juan Palomeque, donde Don Quijote y Sancho se alojaron.