Hoy nos embarcamos en un viaje a través del tiempo y la imaginación, para investigar los pueblos de La Mancha que han inmortalizado la historia de Don Quijote. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra en el corazón de España, y ha sido el escenario legendario donde se desarrollan las hazañas del caballero andante más famoso de la literatura, Don Quijote de La Mancha.
Desde los molinos de viento que se alzan majestuosamente en la llanura hasta los campos dorados de trigo que se extienden hasta donde alcanza la vista, La Mancha es un lugar donde la realidad se entrelaza con la ficción, cada rincón de esta tierra nos sumerge en la esencia de la novela de Cervantes.
A continuación te contamos cuales son los pueblos de La Mancha más evocadores y cautivadores que han preservado la rica historia de Don Quijote.
2Campo de Criptana: Siguiendo los pasos del caballero y su fiel escudero
Campo de Criptana, un pintoresco pueblo situado en la provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha, es un destino que transporta a los visitantes a las páginas del inmortal Don Quijote, en esta encantador pueblo, los icónicos molinos de viento, que el ingenioso hidalgo creyó gigantes, se alzan con elegancia sobre el paisaje.
No solo son los molinos los que conectan a Campo de Criptana con la obra de Cervantes, sino también la arquitectura tradicional, las calles empedradas y las plazas encantadoras que recrean el ambiente del Siglo de Oro español. Un dato curioso es que aquí se celebra anualmente una singular fiesta llamada «Las Bodas de Camacho», en la que la localidad revive la boda del personaje Camacho el Rico, una de las escenas memorables de la novela.