La situación en Hollywood tras la huelga de guionistas que se venía desarrollando desde hace unos meses, parece finalmente estar viendo la luz al final del túnel, por lo que se espera que pronto se reanude el trabajo para sacar adelante producciones que se han visto afectadas.
Tras conversaciones, el gremio ha llegado finalmente a un acuerdo; eso sí, no sin antes poner condiciones como la mejora para los trabajadores y, por supuesto, poner límites al uso de la inteligencia artificial, tecnología que amenaza con causar una ola de desempleo en el gremio.
5Limitar el uso de la Inteligencia Artificial en Hollywood, otro de los acuerdos alcanzados
El sindicato de guionistas ha buscado garantías y protecciones en relación con el uso de la inteligencia artificial en los guiones, ya que sus preocupaciones en torno a la misma incluyen el hecho de que la inteligencia artificial pueda ser utilizada para generar guiones de manera automatizada, lo que podría llevar a la reducción de oportunidades de trabajo para los guionistas humanos.
Además, los guionistas temen que el uso excesivo de la inteligencia artificial pueda afectar la calidad y originalidad de los guiones, ya que la creatividad y la perspectiva humana podrían ser reemplazadas por algoritmos. También se planteó la preocupación sobre los derechos de autor y la compensación justa para los guionistas en relación con el uso de la inteligencia artificial en la creación de contenido.
Tal como se ha dejado entrever, ya se ha llegado a un acuerdo entre el sindicato y Hollywood, y, aunque no se excluye por completo el uso de la Inteligencia Artificial, si se regula y limita su utilización. Por supuesto, no se conocen detalles de los límites exactos que se impondrán, pero para los guionistas ha sido suficiente para poner fin al paro.