Incluso Netflix se encuentra sumido en el caos absoluto que afecta a los servicios de streaming, aunque ha sido una de las plataformas que mejor ha logrado sobrellevar los desafíos. Hace apenas unos meses, nadie habría sido capaz de prever el desorden de decisiones, promesas incumplidas y objetivos no alcanzados que se ha desatado entre las diferentes plataformas. Sin embargo, ya hace un año tuvimos una clara advertencia cuando Warner confirmó que enfrentaba problemas financieros y que era necesario reducir gastos de cualquier manera.
7Parece que ya no existe conflicto
La situación en la guerra de las plataformas ha dado un giro sorprendente con el lanzamiento de ‘Dune’ de Denis Villeneuve. Este paso tiene un simbolismo potente, ya que en Estados Unidos la película se está transmitiendo en Netflix. Esto no se trata de una serie prestigiosa de fondo de catálogo, sino de uno de los estrenos más importantes de Warner en los últimos años. ‘Dune’ fue un éxito de taquilla y se convirtió en el estandarte de HBO Max durante los difíciles años de la pandemia. Sin embargo, Warner ha decidido rentabilizarla en otras plataformas, y su aparición en Netflix puede generar un nuevo interés del público en una posible secuela, ‘Dune 2’.
El hecho de que ‘Dune’ esté disponible en Netflix representa un cambio significativo en la estrategia de exclusividad de Warner y HBO Max. La película fue un gran impulso para la plataforma durante la pandemia, pero ahora parece que Warner ha decidido que ha cumplido su propósito y busca maximizar sus ganancias al expandir su distribución en otras plataformas.