Subir o bajar de peso, teñirse, raparse o dejarse crecer el pelo, son solo algunos de los cambios físicos a los que los actores deben acceder para hacer cine. Si bien, el arte del maquillaje o el doblaje siguen siendo utilizados, lo cierto es que para muchos, las exigencias van más allá, y lejos de recurrir al uso de efectos especiales, realizan cambios sorprendentes que, de hecho, en ocasiones, puede poner en riesgo la salud.
Un buen actor es capaz de hacer cosas increíbles para interpretar a un personaje y hacerlo creíble, así que descubre estas grandes transformaciones que seguramente disfrutaste en el cine y recordarás con asombro.
8Jared Leto en ‘Dallas Buyer Club’
Además de haber subido de peso considerablemente para la película ‘Chapter 27’, Jared Leto se sometió a una transformación dramática para interpretar a Rayon, una mujer transgénero con SIDA, en la película ‘Dallas Buyers Club’ en el año 2013. El actor perdió más de 15 kilos para interpretar al personaje, que estaba en una fase terminal de la enfermedad. Leto también se dejó crecer el pelo largo y rubio, y se maquilló para parecer una mujer.
Además de su cambio físico, Leto también trabajó para comprender la experiencia de las mujeres transgénero. El actor habló con mujeres transgéneros que vivían con SIDA, y también visitó un refugio para mujeres transgénero. El esfuerzo de Leto valió la pena. Su interpretación de Rayon fue un retrato complejo y conmovedor de una mujer que luchaba por sobrevivir. Leto ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su actuación.