Los cambios físicos más radicales del cine que pusieron en riesgo la salud de estos actores

-

Subir o bajar de peso, teñirse, raparse o dejarse crecer el pelo, son solo algunos de los cambios físicos a los que los actores deben acceder para hacer cine. Si bien, el arte del maquillaje o el doblaje siguen siendo utilizados, lo cierto es que para muchos, las exigencias van más allá, y lejos de recurrir al uso de efectos especiales, realizan cambios sorprendentes que, de hecho, en ocasiones, puede poner en riesgo la salud. 

Un buen actor es capaz de hacer cosas increíbles para interpretar a un personaje y hacerlo creíble, así que descubre estas grandes transformaciones que seguramente disfrutaste en el cine y recordarás con asombro.

7
Cambios radicales de actores para el cine: Jared Leto en ‘El asesinato de John Lennon’

cambio radical

Jared Leto se sometió a un cambio radical para interpretar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, en la película ‘Chapter 27’ (2007). Leto ganó más de 30 kilos para interpretar al personaje, que se había vuelto obeso y deprimido en los años previos al asesinato. El actor también se dejó crecer el pelo y la barba, y adoptó una postura encorvada y una expresión facial sombría.

El cambio de Leto fue tan drástico que fue difícil reconocerlo en el papel. El actor recibió elogios por su interpretación, que fue considerada una de las más realistas y perturbadoras de un asesino en serie. Además de su cambio físico, Leto también trabajó para comprender la psicología de Chapman. 

El actor leyó libros y artículos sobre el asesino, y habló con psiquiatras y psicólogos que lo habían tratado. Leto visitó la cárcel de Attica, donde Chapman está cumpliendo cadena perpetua. Su interpretación fue un retrato complejo y convincente de un hombre que estaba mentalmente enfermo y atormentado. Uno de los papeles más impresionantes de los actores de cine.