Subir o bajar de peso, teñirse, raparse o dejarse crecer el pelo, son solo algunos de los cambios físicos a los que los actores deben acceder para hacer cine. Si bien, el arte del maquillaje o el doblaje siguen siendo utilizados, lo cierto es que para muchos, las exigencias van más allá, y lejos de recurrir al uso de efectos especiales, realizan cambios sorprendentes que, de hecho, en ocasiones, puede poner en riesgo la salud.
Un buen actor es capaz de hacer cosas increíbles para interpretar a un personaje y hacerlo creíble, así que descubre estas grandes transformaciones que seguramente disfrutaste en el cine y recordarás con asombro.
4Christian Bale y su cambio para ‘El Maquinista’
Christian Bale tuvo una transformación física impresionante para su papel en la película ‘El Maquinista’. Para interpretar al personaje de Trevor Reznik, Bale perdi alrededor de 30 kilogramos y se sometió a una dieta extrema de solo 200 calorías al día.
Este cambio físico fue uno de los más drásticos en su carrera y demostró su dedicación y compromiso con sus personajes. Bale llevó su cuerpo al límite para lograr la apariencia desnutrida y frágil que requería el papel. Su transformación física en «El Maquinista» es ampliamente reconocida y ha sido objeto de admiración y asombro en la industria cinematográfica.