Subir o bajar de peso, teñirse, raparse o dejarse crecer el pelo, son solo algunos de los cambios físicos a los que los actores deben acceder para hacer cine. Si bien, el arte del maquillaje o el doblaje siguen siendo utilizados, lo cierto es que para muchos, las exigencias van más allá, y lejos de recurrir al uso de efectos especiales, realizan cambios sorprendentes que, de hecho, en ocasiones, puede poner en riesgo la salud.
Un buen actor es capaz de hacer cosas increíbles para interpretar a un personaje y hacerlo creíble, así que descubre estas grandes transformaciones que seguramente disfrutaste en el cine y recordarás con asombro.
2‘Monster’, el cambio radical de Charlize Theron
El cambio radical de Charlize Theron para la película ‘Monster’ fue uno de los más destacados en la industria del cine. Para interpretar el papel de Aileen Wuornos, una asesina en serie, Theron se sometió a una transformación física impresionante. Engordó alrededor de 14 kilos, cambió su apariencia con prótesis dentales y maquillaje especial, y adoptó una postura y gestos característicos del personaje.
Esta transformación fue fundamental para que Theron pudiera dar vida de manera convincente a Aileen Wuornos y le valió el reconocimiento de la crítica y del público. Por su interpretación en «Monster», Theron ganó el premio de la Academia a la Mejor Actriz en 2004. En entrevistas, la actriz ha mencionado que experimentó una profunda depresión después de ganar peso y que tuvo que moderarse durante un par de semanas para recuperar su salud física y mental.