Un poco más del 50% de la población en España disfruta al elaborar postres o dulces caseros al menos una vez al mes, como promedio. Sin embargo, si añadimos una receta sencilla que no requiera el uso del horno, esta estadística se dispara.
1Las cifras sobre los postres no mienten
Tomemos en cuenta las cifras: en España somos verdaderos amantes de los dulces y de los postres caseros. Según las estadísticas, alrededor del 90 por ciento de la población se dedica a la repostería casera al menos una vez al año. Pero lo que es aún más sorprendente es que un 60 por ciento de las personas disfrutan de preparar su propio postre casero al menos una vez al mes. Estas personas consideran que las elaboraciones caseras son mucho más saludables y también encuentran gran entretenimiento en el proceso, especialmente si hay niños en casa.
La tendencia hacia la repostería y los postres caseros refleja una creciente conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y la búsqueda de alternativas más naturales y menos procesadas. Los postres caseros permiten un mayor control sobre los ingredientes utilizados, evitando aditivos y conservantes innecesarios. Además, elaborar postres en casa es una excelente forma de pasar tiempo de calidad con la familia y disfrutar de una actividad creativa y relajante.