La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha precisado este martes que el segundo de los aviones que su departamento ha enviado para evacuar a unos 500 españoles que permanecen en Israel retrasará su regreso a España por una cuestión organizativa y tras la petición de la propia Embajada española.
En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press, la ministra ha explicado que el otro A330 estaba previsto que saliera a las 20.30 horas, sin embargo, desde la Embajada española han pedido que se retrase hasta las 7.00 horas de este miércoles, con el mismo plan del primer vuelo.
«Es un retraso que la propia Embajada española ha considerado que era mejor por la organización de los españoles que estaban allí», ha aclarado Robles, incidiendo en que se trata de una «cuestión técnica» que «no afecta al Ministerio de Defensa». «Nosotros estamos preparados ya desde primera hora de la mañana, desde el mismo momento en que se nos comunicó que era necesario entrar porque los aviones comerciales habían paralizado los servicios», ha dicho.
Así, ha explicado que inicialmente «hubo unos retrasos en la concesión de los permisos de aterrizaje» y desde la Embajada han pedido el retraso del segundo avión «para organizar adecuadamente» a los 500 españoles que están en Israel.
Desde el Ministerio de Defensa han confirmado además que el primero de los aviones ya ha aterrizado en Tel Aviv desde que salió de Madrid a las 15.30 de este martes y está previsto que regrese a España en la madrugada.