Casi de forma diaria es posible que te enteres del divorcio de alguien conocido. En la actualidad el número de separaciones es considerablemente alta en comparación a décadas pasadas, en las que un matrimonio podía durar realmente hasta que la muerte los separase.
¿Acaso ha cambiado la idea del amor? ¿Qué se esconde tras el aumento en el número de divorcios en la actualidad? Sin duda alguna, la determinación de uno de los miembros de la pareja puede poner fin a una relación que no va ya a ningún lado, pero ¿Cuáles son los principales detonantes? ¿Qué razones pueden llevar a que finalmente se firme el divorcio, en el mejor de los casos, de mutuo acuerdo?
8Falta de comunicación como causa del divorcio
En ocasiones, la preocupación o el deseo de evitar problemas con la pareja, puede llevar a que no se expresen las molestias que se pueden estar sintiendo, lo cual, va causando un distanciamiento y problemas de entendimiento. Cuando no hay una comunicación efectiva y abierta entre los cónyuges, pueden surgir problemas y conflictos que pueden llevar a la ruptura de la relación con un divorcio.
Pero la falta de comunicación no solo se limita a un cónyuge que prefiere no expresarse, sino que va más allá, pues, si uno o ambos cónyuges no prestan atención a lo que el otro está diciendo o no muestran interés genuino en sus preocupaciones, puede generar sentimientos de desvalorización y falta de apoyo emocional. La falta de escucha activa puede hacer que uno o ambos cónyuges se sientan ignorados o no comprendidos.