Casi de forma diaria es posible que te enteres del divorcio de alguien conocido. En la actualidad el número de separaciones es considerablemente alta en comparación a décadas pasadas, en las que un matrimonio podía durar realmente hasta que la muerte los separase.
¿Acaso ha cambiado la idea del amor? ¿Qué se esconde tras el aumento en el número de divorcios en la actualidad? Sin duda alguna, la determinación de uno de los miembros de la pareja puede poner fin a una relación que no va ya a ningún lado, pero ¿Cuáles son los principales detonantes? ¿Qué razones pueden llevar a que finalmente se firme el divorcio, en el mejor de los casos, de mutuo acuerdo?
2Las expectativas sobre la pareja como causa del divorcio
Son muchas las personas que se enamoran perdidamente de su pareja durante la fase idílica del romance y, cuando esto sucede, se termina idealizando al otro de una manera en la que parece no tener defecto alguno.
Pasar por alto esos pequeños detalles que no gustan del otro, o pensar que gracias al amor estas serán superadas, puede llegar a convertirse en la causa del divorcio. Superada la fase idílica, la convivencia comienza a demostrar cuan grave es estar al lado de alguien que no es quien tenías idealizado.