Casi de forma diaria es posible que te enteres del divorcio de alguien conocido. En la actualidad el número de separaciones es considerablemente alta en comparación a décadas pasadas, en las que un matrimonio podía durar realmente hasta que la muerte los separase.
¿Acaso ha cambiado la idea del amor? ¿Qué se esconde tras el aumento en el número de divorcios en la actualidad? Sin duda alguna, la determinación de uno de los miembros de la pareja puede poner fin a una relación que no va ya a ningún lado, pero ¿Cuáles son los principales detonantes? ¿Qué razones pueden llevar a que finalmente se firme el divorcio, en el mejor de los casos, de mutuo acuerdo?
1Violentar los límites morales de la pareja
Somos seres en evolución, y luego de formar una pareja estable es posible que alguno de los miembros de la pareja decida seguir creencias que sean contrarias a las que tenía en un inicio de la relación. Cuando una pareja no respeta los valores y creencias morales del otro, puede llevar a una violación de los límites morales.
Esto puede incluir burlarse, menospreciar o desestimar las opiniones y creencias del otro. Existen casos de parejas que terminan con un divorcio porque uno de sus miembros considera que deben darse cambios en la estructura que se ha mantenido, siendo estas contrarias a las creencias del otro.